DReal
Dispositivo de descompresión medular y foraminal

DReal es un dispositivo realmente novedoso, especialmente diseñado para descomprimir el canal medular y los forámenes de forma menos invasiva, preservando las estructuras neurológicas y manteniendo la integridad de los elementos óseos.

Los dispositivos que hay actualmente en el mercado para hacer descompresión de la columna, como las pinzas kerrison, están diseñados para descomprimir de fuera hacia dentro, lo que hace que se elimine más tejido sano del necesario. Esto crea inestabilidad en la columna, lo que obliga a fijar la columna con tornillos pediculares y barras u otras opciones de estabilización. 

El sistema de descompresión DReal, permite hacer la descompresión de adentro hacia afuera, eliminando sólo el tejido que está estenosando el canal medular y los forámenes, y preservando el tejido sano, de forma que no se inestabiliza la columna pudiendo así prescindir de la colocación de fijación adicional como tornillos y barras.

DReal un escudo angulado con una ventana para la acción de la fresa de descompresión, de forma que se puede apoyar el escudo sobre la médula y sobre las raíces nerviosas sin dañarlas mientras la fresa va realizando el trabajo de descompresión sobre el hueso y los ligamentos hipertrofiados.

INDICACIONES:

  • Degenerativa de disco
  • Estenosis foraminal
  • Estenosis medular
DReal