Comunicado ambiental

ACUÑA y FOMBONA S.A., preocupada por la incidencia que su actividad puede ocasionar, tiene implantado y certificado un sistema de gestión ambiental basado en la ISO 14001:2015

Con el objeto de minimizar los aspectos ambientales asociados a su actividad, ACUÑA y FOMBONA S.A.:

  - Controla todos los consumos de recursos naturales y otros recursos sobre los que puede actuar.

  - Controla y gestiona correctamente los residuos peligrosos y no peligrosos que se derivan de su actividad entregándolos a gestores autorizados y/o a gestores municipales, así como a los distribuidores de ciertos residuos adheridos a planes de recogida de los mismos.

  - Solicita a todos los proveedores y/o subcontratas con incidencia ambiental, evidencia de la correcta gestión ambiental y/o del cumplimiento de los requisitos de aplicación, tratando siempre de trabajar con aquellos que los cumplan

Anualmente, en la revisión del sistema, la dirección estudia la evolución de los consumos y generación de residuos, planteando objetivos ambientales.

Así, por ejemplo, comparando el 2020 y con el 2021 ACUÑA Y FOMBONA ha observado un aumento en el consumo de papel de albaranes y la generación de residuos de tóner, pues en el 2021 se ha ido recuperando la actividad normal de la organización y por ello para el 2022-2023 nos hemos planteado disminuir ambos.

Independientemente de los objetivos ambientales, ACUÑA Y FOMBONA continúa con otras acciones encaminadas a mejorar su comportamiento ambiental, como el uso de cajas retornables, materiales reciclados, seguir la regla de las 3 erres, etc.

Como reflejo de esa implicación ambiental, en el 2022 ACUÑA Y FOMBONA ha renovado la flota por vehículos híbridos auto-recargables, no enchufables, con etiqueta ECO.