En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Columna Vertebral GEER - SILACO
12-06-2019
En esta ocasión se celebró conjuntamente con la Sociedad Iberolatinoamericana de Columna (SILACO).

Durante los días 30 de mayo a 1 de junio, Barcelona acogió el principal congreso nacional de cirugía de columna, al que asistieron más de 400 doctores. El miércoles día 29 tuvo lugar el Curso Pre-Congreso SRS SILACO-GEER en el que, bajo el título "Avances en el Tratamiento de las Deformidades Vertebrales", expertos de referencia internacional pudieron compartir sus reflexiones y experiencias con una gran acogida e interés por parte los asistentes.

En el marco del congreso se celebró el Simposio sobre “Cirugía MISS (Endoscopia-percutánea) para patología degenerativa lumbar”, en el que participaron expertos cirujanos en esta técnica, como el doctor Jorge Ramírez, presidente de la SILACO; el doctor Josep González Sánchez; y los doctores Nicolás Prada y José Gabriel Rugeles, ambos de Colombia. Finalizada esta edición, el doctor Máximo Alberto Díez Ulloa cede el testigo de la presidencia de los dos próximos años al doctor Juan Antonio Martín Benlloch.

Tras las votaciones de la Asamblea celebrada durante el congreso, el doctor Martín Benlloch dará paso a su vez en la presidencia a la doctora Teresa Bas, que la asumirá tras el congreso GEER 2021, siendo la primera presidenta mujer en la historia de la sociedad.

La Sociedad Iberolatinoamericana de Columna (SILACO) fue creada en 1991 con la idea de estrechar los vínculos entre los países miembros e intercambiar experiencias para lo que tenían un lenguaje común. Integrada por la Sociedad de Columna de España, GEER, y las Sociedades o Comités de Columna de los países Latinoamericanos, cada dos años se reúnen en un congreso con la alternancia de dos en Latinoamérica y uno en España http://www.silaco.org/.

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: