En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

II Curso práctico Técnicas Quirúrgicas en Ortopedia y Traumatología infantil
22-05-2019
La cita reunió a más de treinta doctores de toda España y dieciséis ponentes y expertos en el tratamiento, cuidado y manejo de las maniobras y técnicas quirúrgicas más representativas en el ámbito de la traumatología infantil.

 

Los días 9 y 10 de mayo, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología infantil del Hospital Universitario Niño Jesús, en Madrid, organizó la segunda edición de este curso, dirigido por el doctor Sergio Martínez Álvarez y que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU.

Dividido en tres bloques de cuatro horas de duración cada uno, el curso se centró en dos objetivos principales: describir las indicaciones quirúrgicas más frecuentes en traumatología y ortopedia infantil y favorecer que los profesionales se familiaricen con las técnicas quirúrgicas. Para ello, contaron con prácticas en cadáver de miembro inferior (pelvis, cadera, rodilla y pie) y de miembro superior (húmero distal, antebrazo...) con workshops en sawbones.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de gran participación e intercambio de inquietudes y opinión que alimentó un interesante debate. Sumado al elevado nivel profesional de los ponentes, la propia estructura y buena organización de esta segunda edición han hecho que el curso se consolide como cita de referencia en el ámbito de la traumatología y ortopedia pediátrica de nuestro país.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: