En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

VI Congreso Fundación ALPE
16-10-2018
El doctor Dror Paley impartió una conferencia sobre el sistema Precice a cirujanos especialistas en alargamiento de extremidades.

Acuña y Fombona estuvo presente el viernes 12 al domingo 14 de octubre en la sexta edición del congreso en torno a la Ancondroplasia y otras Displasias Óseas, celebrado en el Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón, y organizado por la Fundación ALPE, asociación con sede en Gijón cuyo objetivo es “la satisfacción de las necesidades educativas, atención temprana, seguimiento escolar, integración social, cultural y laboral de las personas afectadas por la alteración denominada acondroplasia y otras formas comunes de enanismo”. El encuentro acogió a más de 600 asistentes de todos los puntos de España, además de países como Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Francia e Italia.

El acercamiento a los pacientes y sus familias ha permitido obtener una visión real de sus necesidades e inquietudes en torno a la elongación ósea, tal y como quedó patente en el interés demostrado sobre las ventajas del sistema Precice. Tanto niños como adultos pudieron disfrutar de la App educativa Cuibrain que la empresa gijonesa Cui Cui estudios ha desarrollado en colaboración con científicos y expertos en educación, psicología y neurociencia, con el fin de estimular las inteligencias múltiples y habilidades cognitivas.

En el marco del Congreso, Acuña y Fombona organizó un encuentro con 15 cirujanos especialistas en alargamientos en el que el doctor Dror Paley, procedente de Miami y creador del clavo Precice, ofreció una conferencia magistral sobre el sistema y pudo compartir sus experiencias.

 

 

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: