En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Jornada de actualización en Ortopedia Infantil. Parálisis Cerebral Infantil.
23-06-2018
El pasado 22 de junio se llevó a cabo en Salamanca una jornada en la que se abordaron todos los aspectos de la patología de parálisis cerebral.

Bajo la dirección de la Unidad de COT Infantil del Servicio de Traumatología del Complejo Asistencial de Salamanca, liderada por el doctor Blanco, se llevó a cabo una jornada en la que se abordaron todos los aspectos de la patología de parálisis cerebral. Partiendo de la valoración ortopédica del paciente con PCI, el programa se estructuró en varios bloques de contenido: cadera, rodilla y pie, cirugía multinivel, extremidad superior y columna; todos ellos incluyendo ponencias del más alto nivel y casos clínicos. El aspecto quirúrgico fue uno de los más destacados, sin olvidar el enfoque rehabilitador y los tratamientos médicos coadyuvantes como la toxina botulínica.

Lo que inicialmente estaba previsto como un encuentro de ámbito local y regional para compartir experiencias en torno a la PCI, se convirtió en una reunión de carácter internacional en la que se dieron cita los profesionales de referencia en esta patología en España, Portugal y Venezuela.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: