Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Cincuenta años dotando a los cirujanos de técnicas innovadoras
23-06-2017
Acuña y Fombona celebró su aniversario en compañía de 150 profesionales que operan con las novedades distribuidas desde Gijón

Acuña y Fombona, empresa gijonesa especializada en el sector quirúrgico, celebró ayer en La Laboral su medio siglo de historia en compañía de ciento cincuenta cirujanos y representantes políticos, entre ellos el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto.

La jornada científica reunió a los cirujanos más reconocidos de España y Portugal, países en los que la compañía familiar desarrolla su actividad. Entre los ponentes, algunos de los profesionales que emplean técnicas introducidas en la sanidad pública por Acuña y Fombona. Es el caso de los nuevos tallos de crecimiento electromagnético, utilizados desde hace dos años. «Tienen un pequeño dispositivo que, por control remoto, permiten ir alargando las barras y evitan que el niño tenga que entrar en quirófano cada seis o nueve meses», explicaba David Farrington, jefe de Cirugía Ortopédica Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y uno de los primeros en aplicar la innovación distribuida por Acuña y Fombona. Otra de las novedades que llegaron a España de la mano de la empresa local es la segunda generación de 'clavos' que permiten la elongación de fémur y tibia. «Es confortable para el paciente por ser todo interno, un software controla la velocidad y magnitud de lo que quieres alargar cada día», destacaba Pedro González Herranz, jefe de Traumatología y Ortopedia Infantil en el Hospital Teresa Herrera de La Coruña. Esta técnica se ha aplicado con éxito en el último año a dos pacientes del HUCA y, en dos semanas, está prevista la tercera intervención.

 

Ver noticia completa en El Comercio


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: