Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Acuña y Fombona recibe el premio Impulsa a la Mejor Trayectoria Empresarial en el año que cumple su 50 aniversario
07-06-2017
Gijón Impulsa reconoce la trayectoria de seis compañías afincadas en la ciudad y las premia en la celebración de su 25.º aniversario

Más de 16.000 metros cuadrados, 8.000 horas de formación y más de 5.000 proyectos empresariales tutelados. Son las cifras que deja el balance de los 25 años de Gijón Impulsa, la denominación "remasterizada" para un Centro Municipal de Empresas que ayer celebraba sus bodas de oro por todo lo alto, en la entrega de la XIII Edición de sus premios anuales que reconocen el trabajo de las empresas y emprendedores que han destacado en diferentes ámbitos de actuación a lo largo del año, o por sus dilatadas trayectorias en innovación. Entre todas ellas suman 254 empleos.

"Honradez, honestidad, tenacidad, estabilidad, innovación". Fueron los valores que todas ellas destacaron tras recibir el premio, en el caso de la trayectoria empresarial, por boca de Sergio López-Fombona, responsable de Acuña y Fombona, empresa dedicada desde hace cincuenta años a atender las necesidades de los profesionales del sector médico. Cuenta con más de ochenta trabajadores y tiene presencia en varias ciudades españolas y en Portugal, y como destacó su director general, "apostamos por la innovación, por arriesgar donde otros no se atreven".

La mejor empresa liderada por mujeres, el Hotel La Polar, dirigido por Adela Vincelle, fue ayer el ejemplo de proyecto empresarial forjado con tesón, con una clara apuesta por las mujeres (cuenta con 16 trabajadoras) y por la constante apuesta de calidad. "no he tenido problema por ser mujer", indicó Vincelle, quien se lanzó a abrir su propio establecimiento después de varios años como empleada.

En cuando a la mejor empresa industrial de este año, Iturcemi, que ha evolucionado desde el montaje eléctrico tradicional hacia la automatización puntera de sistemas productivos, el principal valor es el de "contar con un equipo de gente perfectamente preparada, grandes profesionales que reman en una misma dirección", indicó Ricardo Álvarez, quien recordó "la apuesta que hicimos en los peores años de la crisis".

Este año se han estrenado nuevos apartados en los premios, dotados con 2.000 euros para los ganadores en las nuevas categorías: la mejor empresa cultural y creativa sido El Callejón del Gato Producciones, una compañía de referencia a nivel nacional en la creación de espectáculos innovadores y contemporáneos. Cuicui Estudios ha sido elegida como mejor startup, como joven empresa de base tecnológica con rápido crecimiento en los últimos tiempos, gracias al desarrollo de videojuegos educativos, mientras que Neoalgae, la empresa que explota la producción de microalgas en los campos de la alimentación, la farmacia y los cosméticos, ha sido reconocida como mejor empresa de la Milla del Conocimiento por su constante creación de valor en un campo "muy nuevo en España, somos una empresa friki", señaló con una sonrisa Ignacio Albert.

La alcaldesa, Carmen Moriyón, puso como ejemplo de "referencia de la Asturias que progresa" al Parque Científico y Tecnológico. "No tengamos nostalgia del carbón", clamó la alcaldesa, quien deslizó en su discurso una crítica velada a "las políticas fiscales de las administraciones públicas", que como vino a denunciar, lastra en ocasiones el empuje innovador de las compañías.

 

Ver noticia completa en La Nueva España

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: