En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

I Simposio Internacional sobre la utilización de la Fibra de Carbono en la cirugía de Columna
10-02-2017
El Profesor Stefano Boriani, máximo referente a nivel internacional en cirugía oncológica de columna, participó en la reunión con una charla magistral sobre la evolución en el tratamiento de tumores de columna.

El pasado viernes 10 de febrero se celebró en Madrid el I Simposio Internacional sobre la utilización de Fibras de Carbono en la Cirugía de Columna, organizado por CarboFix, fabricante israelí, y Acuña y Fombona, distribuidor oficial de CarboClear en España y Portugal.

A la reunión asistieron más de 70 cirujanos referentes en la cirugía tumoral de columna, procedentes de España, Portugal, Italia, Israel y Reino Unido. Entre ellos, se encontraba el máximo referente a nivel mundial en esta patología, el Profesor Stefano Boriani, Director del Departamento de Oncología y Cirugía Degenerativa de Columna, del Instituto de Rizzoli de Bolonia, Italia.

Durante la sesión científica se trataron temas realmente interesantes para los cirujanos asistentes, como la reconstrucción tras la resección de tumores, la evolución de los tratamientos en la cirugía tumoral de columna y las ventajas que supone la utilización de implantes fabricados en fibra de carbono. 

También hubo tiempo para intercambiar opiniones y comprobar in situ los beneficios del sistema CarboClear, fabricado en fibras de carbono y polímero, y compuesto de tornillos pediculares, barras y cierres. Este sistema es el único del mercado fabricado totalmente en Fibra de Carbono, y aunque debido a sus ventajas, su uso está especialamente indicado para pacientes oncológicos, también tiene otros usos, pues su elasticidad hace que sea un sistema muy adecuado para pacientes con mala capacidad de fusión debido a su edad o hábitos de vida, como obesidad, aclohol, tabaco... Y también un sistema más confortable para pacientes con gran actividad física con problemas de columna degenerativa. 

 

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: