En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

22 Congreso Nacional Neuroraquis
14-03-2023
Los pasados 8, 9 y 10 de marzo se celebró el 22 Congreso Nacional Neuroraquis, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular en Palacio de Congresos de Jaén.

Se realizaron diversas mesas científicas en las que se analizaron las últimas novedades en torno a los retos de la patología vertebral, con un enfoque multidisciplinar desde el prisma de diversas especialidades como traumatólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos y rehabilitadores, entre otros. También se abordaron temas de interés sobre cuestiones tan relevantes como la situación actual de las cirugías, sus controversias, perspectivas de futuro, así como la rehabilitación y tratamiento quirúrgico de las lesiones neurológicas y musculares.

Colaboramos en esta edición realizando dos talleres: uno sobre nuestro revolucionario Sistema de Navegación 7D, que utiliza tecnología de visión artificial en el campo quirúrgico, y otro sobre nuestro sistema de planificación y guías quirúrgicas 3D GuideFix que realizamos con la ayuda de Juan Piñera, ingeniero de desarrollo de nuestro proveedor Surgical Works. Ambas tecnologías, mediante diferentes procedimientos, tienen una misma finalidad: ayudar al cirujano en el proceso de colocación de los implantes, consiguiendo una mayor precisión y seguridad.

Las valoraciones recibidas por parte de los asistentes durante de la experiencia formativa fueron muy positivas.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: