En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

I Curso Teórico-Práctico “Formaçao de Trauma e Ortopedia Infantil”
14-10-2022
Nuestro equipo de Portugal participó el pasado 7 de octubre en el I Curso Teórico-Práctico “Formaçao de Trauma e Ortopedia Infantil”, organizado por la Sociedade Portuguesa de Ortopedia Pediátrica (SPOP), y que tuvo lugar en la Delegación de Acuña y Fombona en Oporto.

La formación, en la que participaron 30 cirujanos portugueses, comenzó con un repaso de conceptos básicos y la explicación de varios casos clínicos significativos sobre tres tipos de fracturas: fracturas del cuello femoral, fracturas de la diáfisis femoral y fracturas diafisarias de los huesos del antebrazo.

Posteriormente, con la colaboración de nuestro proveedor OrthoPediatrics, se realizó un taller con sawbones sobre las principales técnicas quirúrgicas que utilizan la placa lámina de fémur y placa bloqueada de cadera, indicadas para fracturas y osteotomías de huesos largos en niños, adolescentes y adultos de baja estatura.

Un placer colaborar activamente con esta Sociedad para seguir apoyando la formación médica.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: