En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Curso Teórico- Práctico de Cirugía de Columna DTRAX y LLIF
21-01-2022
El día 20 de enero se celebró el Curso Teórico-Práctico de Cirugía de Columna “Estabilización y fusión cervical posterior vía MIS (DTRAX) y abordaje lumbar lateral directo (LLIF)”, que tuvo lugar en el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Cataluña (CMCiB) en Badalona, Barcelona.

Ocho cirujanos asistieron a la formación impartida por los instructores Dr. Josep González Sánchez, adjunto al Servicio de Neurocirugía en el Hospital Clínic de Barcelona, y el Dr. David Bosch García, adjunto al Servicio de Traumatología y responsable de la Unidad de Columna en el Hospital Universitari Mútua Terrassa i Áptima, Barcelona.

Los asistentes se organizaron en dos grupos que, de forma paralela, recibieron formación teórica sobre la técnica de artrodesis cervical posterior percutánea con nuestro sistema DTRAX y una introducción a la cirugía LLIF para, posteriormente, completar simultáneamente sus conocimientos con la práctica real en cadáveres.

El equipo de Acuña y Fombona prestó su apoyo durante toda la jornada y recibió valoraciones muy positivas por parte de los asistentes.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: