En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Prácticas de Maniobras Complejas Cérvico-Torácicas con Modelos Cadavéricos
20-04-2021
Los pasados 16 y 17 de abril, el Dr. Carlos Rombolá, jefe de Sección de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, organizó un curso de cirugía torácica en cadáveres en el Centro de Recerca Experimental Biomédica Aplicada de Lleida.

La jornada contó con la participación del Dr. Genaro Galán, jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Clínico de Valencia, y con la asistencia de doce médicos, entre los que se encontraban especialistas en cirugía torácica y médicos residentes de los últimos años.

 El objetivo era afianzar todos los conocimientos teóricos y prácticos de los procedimientos quirúrgicos que se expusieron durante el curso como resecciones traqueales y traqueostomía mediastínica, abordaje del estrecho torácico superior y de los tumores de pancoast anteriores, abordaje transmanubrial y cervicomediastínico y osteosíntesis costal y esternal.

 Los especialistas de Acuña y Fombona realizaron una breve presentación de algunos de nuestros sistemas como el RibFix, para la reconstrucción de las costillas, y SternaLock y Ortholox, para el cierre de esternón, con los que los facultativos practicaron posteriormente.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: