Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

El Hospital San Juan de Dios implanta por primera vez un clavo intramedular para alargar el fémur de un niño
23-12-2020
El pasado martes 22 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios, en León, implantó un clavo intramedular a un niño de once años con el objetivo de alargar su fémur derecho un total de seis centímetros.

Según el Doctor Luis T. Gervás, especialista en Traumatología, gracias a este dispositivo electromagnético, el menor, con una discrepancia en la longitud de sus piernas de seis centímetros, verá su problema resuelto en el plazo de seis meses.

El dispositivo electromagnético Precice Stryde puede aumentar la longitud del hueso más largo y resistente del cuerpo humano hasta ocho centímetros. Al estar fabricado en acero, frente al titanio habitual, permite al paciente retomar sus actividades diarias con más rapidez. La intervención fue realizada por los doctores Luis T. Gervás y Andrés Saldaña.

Leer la noticia completa en:

https://hospitalsanjuandedios.es/san-juan-de-dios-implanta-por-primera-vez-en-leon-un-clavo-intramedular-a-un-nino-para-alargar-su-femur/

https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/operacion-pionera-alarga-femur-nino-11-anos/202012230233252072342.html


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: