Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

El Hospital Insular, pionero en la aplicación del sistema de placas de Fibra de Carbono en fracturas complejas de tobillo
04-08-2020
El Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado una técnica pionera en España y Portugal para fracturas de alta complejidad en el tobillo, implementando placas de fibra de carbono en sustitución de las placas metálicas convencionales que impiden ver la articulación con claridad.

Esta primera cirugía fue realizada por el doctor Juan Pedro Rodríguez, responsable de la sección de Pie y Tobillo del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital, en colaboración con su equipo, y utilizaron el sistema de placas anatómicas de peroné Piccolo de Carbofix.

El Dr. Rodríguez quiso destacar el avance que supone esta técnica, ya que este tipo de fracturas de tobillo tienen el problema de que en su intervención se requiere del uso de rayos X y de otros elementos, y no permite ver con claridad la fractura. Gracias a su radiotransparencia, permiten ver la articulación, la reducción de la fractura, así como su posicionamiento en el hueso, incluso con parte de la fijación realizada con suma claridad y precisión.

Además, el modo de colocación no implica mayor destreza técnica ni requiere un entrenamiento específico por parte de los profesionales habituados a este tipo de fracturas.

Otro de los beneficios de las placas de fibra de carbono es el económico, ya que evita el control postoperatorio mediante Resonancia Magnética pudiendo ahorrarle al paciente entre dos y cuatro nuevas cirugías.

http://www.rtvc.es/noticias/el-hospital-insular-el-primero-en-aplicar-placas-de-carbono-en-las-fracturas-de-216093.aspx#.Xyl8S69xfIX

https://www.lavanguardia.com/vida/20200729/482577782141/el-hospital-insular-aplica-placas-de-carbono-en-las-fracturas-de-tobillo.html


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: