En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Curso EPOS Avanzado. “Cirugía de cadera: desde la infancia a la edad adulta”
04-02-2020
Los días 23 y 24 de enero, cuarenta cirujanos ortopédicos asistieron al curso avanzado internacional de la Sociedad Europea de Ortopedia Pediátrica (EPOS) sobre patologías asociadas a la cadera que afectan a los pacientes pediátricos.

Celebrado en el Hospital Universitari Son Espases, en Palma de Mallorca, el encuentro tenía como objetivo actualizar los conocimientos de los cirujanos ortopédicos y mejorar sus habilidades en cirugía preventiva de cadera desde la infancia hasta la edad adulta.

El curso, coordinado por el doctor Ignacio Sanpera, contó con la participación de destacados expertos en el tratamiento de la preservación de la patología de cadera provenientes de distintos puntos de Europa. La sesión se dividió en dos jornadas que combinaron conferencias teóricas, presentaciones sobre técnicas quirúrgicas, discusiones de casos y sesiones prácticas sobre cadáveres y hueso de sierra para el tratamiento quirúrgico temprano y tardío de la displasia del desarrollo de cadera (DDH).

 Acuña y Fombona, con la colaboración de OrthoPediatrics, participó en la organización dos talleres, con gran éxito de acogida: uno sobre Osteotomías Pélvicas y otro centrado en la corrección de una coxa valga con placa lámina canulada.

 


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: