En Acuña y Fombona estamos comprometidos con la educación médica y la promoción de sociedades científicas y sus congresos, dando como resultado nuestra participación en una extensa agenda de eventos a lo largo del año.

 

Curso de Habilidades Prácticas en Ortopedia y Traumatología Infantil
28-11-2019
Más de 30 pediatras realizaron este curso, cuyo principal objetivo consistió en favorecer el desarrollo de las habilidades técnicas para la actividad asistencial en pediatría.

El día 22 de noviembre, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en Madrid, organizó este curso, bajo la dirección de los doctores Ángel Palazón Quevedo, jefe de Servicio COT, e Ignacio Martínez Caballero. Con una orientación práctica y participativa, el eje central giró en torno a la exploración física, las técnicas de vendajes e inmovilizaciones, la interpretación clínico-radiológica y las suturas realizadas en la práctica diaria de un traumatólogo infantil.

Un nutrido grupo de expertos impartió esta formación, estructurada en cuatro módulos y con una duración de diez horas acreditadas. El curso estaba dirigido a médicos especialistas en Pediatría y facultativos especializados en Medicina Familiar y Comunitaria, que desarrollan su actividad asistencial en servicios de Urgencias o Atención Primaria pediátrica.


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: