Un enfoque quirúrgico mínimamente invasivo para para la corrección de la escoliosis idiopática del adolescente

El sistema ApiFix está indicado para pacientes con EIA con una deformidad clasificada como Lenke de tipo 1 o 5 un ángulo de Cobb de 40° a 60°. Ambas curvaturas, principal y secundaria, deben ser flexibles, lo que se confirma mediante radiografías de inclinación lateral, para que se puedan corregir gradualmente con el tiempo.

El sistema MID-C de ApiFix es un sistema para el tratamiento y corrección de la escoliosis idiopática del adolescente para curvas de tipo I y tipo V en la clasificación de Lenke con angulo de Cobb de 40° a 60°. El sistema permite corregir de forma progresiva la curva escoliótica a la vez que mantiene la flexibilidad de la columna.

Es importante que tanto la curva principal como la secundaria sean flexibles. MID-C consiste en un mecanismo de cremallera sin retorno que se implanta de forma poco invasiva sobre 2 tornillos pediculares. Después, el paciente, mediante una tabla de fáciles ejercicios durante los 3 meses siguientes conseguirá el alargamiento del dispositivo y la consiguiente corrección de la curva.


¿Te ha gustado esta novedad? Compártela en redes sociales: