CarboClear, una solución óptima para la cirugía tumoral de columna

Este sistema de fijación fabricado en fibras continuas de Carbono no artefacta en RMN ni TAC. Además es radiotransparente, permitiendo una planificación precisa de la radiación en pacientes oncológicos y evitando así dosis mayores de tratamiento.

CarboClear es un sistema de tornillos pediculares fabricado en fibras continuas de Carbono reforzadas con polímero, lo que permite una perfecta visualización sin artefactos ni distorsiones en la zona implantada al realizar un TAC o una resonancia magnética. Además, bajo rayos-X es radiotransparente para un seguimiento efectivo. Esto es especialmente importante en pacientes oncológicos que requieren radioterapia, puesto que no hay retrodispersión ni atenuación de la radiación, siendo la dosis requerida para el tratamiento mucho menor y más precisa.

El sistema CarboClear se compone de tornillos pediculares poliaxiales, barras de 6,0 mm y sistema de cierre, todo ello fabricado en Fibra de Carbono que hacen que sea un sistema con una fuerza similar a la de los sistemas convencionales de Titanio y que la resistencia a la fatiga sea mayor.


¿Te ha gustado esta novedad? Compártela en redes sociales: