Descubra las últimas noticias en medios de comunicación sobre la actualidad de Acuña y Fombona y sus soluciones para las diferentes especialidades quirúrgicas.

 

Separan con éxito a dos bebés siameses unidos por la cabeza
14-10-2016
El Prof. Dr. J. Goodrich se ha convertido en un cirujano de reputación mundial en la realización de este tipo de intervenciones complejas e intensas, utilizando la tecnología Elliquence a lo largo de todo el procedimiento. Sobre todo cuando realiza la separación de los dos cerebros, aprovechando la alta frecuencia y baja temperatura del sistema.

Dos bebés gemelos de 13 meses, Jadon y Anias McDonald, unidos por la cabeza, han sido separados esta madrugada en el Hospital Infantil del Centro Médico Montefiore del Bronx, en Nueva York.

La operación fue dirigida por el doctor James Goodrich, considerado el principal experto en lo que se conoce como cirugía de siameses tipo craneópagos (unidos por la cabeza), según explica la CNN. Únicamente separar a los dos bebés llevó casi 16 horas y media de trabajo.

Esta ha sido la séptima cirugía de separación realizada por Goodrich, y la que hace la número 59 en separación de craneópagos en el mundo desde 1952.

Los padres de los gemelos, Nicole y Christian McDonald, tuvieron que tomar una decisión dolorosa, optando finalmente por este procedimiento que es el que comporta mayores riesgos, incluyendo la posibilidad de la muerte o daño cerebral a largo plazo para uno o ambos niños.

Goodrich informaba a la familia de la separación en torno a las tres de la madrugada. ”Bueno, lo hicimos”, exclamó. Ahora sólo el tiempo dirá si la intervención, realmente, fue un éxito absoluto.

 

Ver la noticia en La Vanguardia

Ver el testimonio del Dr. Goodrich


¿Te ha gustado esta noticia? Compártela en redes sociales: